¿Cómo es la chapa?

Es la única chapa plástica de alta flexibilidad fabricada en PP (polipropileno) de producción nacional. Su espesor es de 1,1mm protegida con aditivos UV en todo su espesor que le dan una vida útil de 5 a 10 años, o más dependiendo la forma de colocación (si este puesta en el techo o en los laterales)

¿Cuál es su función principal?

La función principal es DAR LUZ BLANCA. En los galpones se colocan chapas plásticas para que pase la luz natural del día y así lograr un ahorro de energía, evitando el uso de electricidad. Nuestra chapa, a diferencia de las chapas de fibra de vidrio que se usan en Argentina, no se opaca ni se amarillea, asegurando así la luminosidad original durante toda su vida útil (5 a 10 años).

¿Cómo es la luz que deja pasar nuestra chapa?

La luz que deja pasar es similar a la de un tubo fluorescente, LUZ BLANCA. Nuestras chapas no son transparentes, sino que poseen un tono blanco que aseguran la difusión homogénea de la luz, evitando la entrada de rayos directos y molestos del sol.

¿Qué aplicaciones tiene?

Nuestras chapas se aplican en los techos o laterales de todo tipo de estructuras: galpones o naves industriales, viveros, invernaderos, pérgolas, galerías, garaje de autos, gimnasios, canchas de futbol o paddle, piletas de natación, centros comerciales, hangares, etc.

¿Qué ventajas tiene que este fabricada en PP?

El PP es un polímero plástico de alta flexibilidad con excelentes propiedades mecánicas y químicas. Lo que significa que aguanta impactos y flexiones fuertes, logrando que no se quiebre al doblarla. Tampoco reacciona frente a químicos, no se oxida, no se honguea y no desprende fibras ni cambia de color con el tiempo.

¿Aguanta el granizo?

Según los ensayos de impacto realizados en el INTI (normas ASTM D e IRAM) nuestras chapas resisten un granizo de hasta de 1 cm de diámetro. Descargar ensayo

¿Cuál es su vida útil?

Gracias a la incorporación de un aditivo UV en todo su espesor (no es una lamina pegada en la superficie), resiste los rayos UV de 5 a 10 años, dependiendo de su ubicación en la instalación (si esta colocada en el techo o en los laterales). En caso de utilizar las chapas en paredes laterales, la durabilidad aumenta considerablemente.
Según ensayos de envejecimiento realizados en equipos especiales (QUV Panel weathering tester) podemos afirmar que nuestras chapas de PP mantienen su capacidad de luminosidad a través del tiempo, o sea que no se ponen amarillas ni se oscurecen con el tiempo, a diferencia de las chapas de fibra de vidrio (PRFV) usadas comúnmente en Argentina.
Descargar ensayo

¿Cómo se comporta frente al calor?

Según ensayos realizados con cámaras termograficas, nuestra chapa de PP, frente a las chapas de fibra de vidrio o policarbonato, poseen una menor emisividad superficial, logrando reducir el pasaje de calor hacia el interior. Esto quiere decir que, ante el mismo sol, nuestra chapa es mas aislante del calor que la fibra de vidrio o el policarbonato. Descargar ensayo

¿Por qué son tan flexibles?

La flexibilidad que le aporta el PP da como resultado una chapa que se puede flexionar sin quebrar. Las chapas de fibra comúnmente usadas en Argentina son más rígidas, convirtiéndose en chapas muy quebradizas.

info@dasdach.com.ar
ventas@dasdach.com.ar (ventas)
tel: 0230 444 0300 / 0230 444 333  
Calle de Canal 1638 (entre calles 5 y 7), Parque Industrial Pilar,
Buenos Aires,   Argentina